Los Alimentos Con Yodo: ¿Cuáles Son Las Principales Para El Correcto Funcionamiento De La Tiroides

El yodo es un oligoelemento esencial que es vital para el normal crecimiento yLos Síntomas de la deficiencia de Yodo desarrollo. Alrededor del 60% del yodo en el cuerpo humano se almacena en la glándula tiroides. Sus beneficios para la salud juegan un papel muy importante en el funcionamiento normal de la glándula tiroides, que secreta las hormonas tiroideas que el control de la base de la tasa metabólica del cuerpo. De hecho, sin ella, las hormonas tiroideas no pueden ser sintetizados.
Yodo controla el funcionamiento de las glándulas tiroides en el cuerpo humano, que a su vez tiene una influencia significativa en los procesos metabólicos en el cuerpo. Ayuda en la utilización óptima de calorías, lo que impide su almacenamiento como el exceso de grasa. Otros beneficios incluyen la eliminación de las toxinas del cuerpo y asistencia para el sistema en la utilización de diversos minerales, como el calcio y el silicio.

Los Síntomas de la deficiencia de Yodo

Una deficiencia de yodo puede tener efectos graves en el cuerpo. Los síntomas de deficiencia incluyen la frustración, la depresión, retraso mental, buenos niveles de percepción, bocio, aumento anormal de peso, disminución de la fertilidad, piel gruesa, las posibilidades de nacimiento de las madres gestantes, estreñimiento y fatiga. En los casos graves, retraso mental asociado con enfermedades como el cretinismo, que se caracteriza por graves malformaciones físicas, puede ser el resultado. De acuerdo a informes de la OMS, la deficiencia de yodo es una de las principales causas de retraso mental en todo el mundo.

El yodo es necesario para la producción de hormonas de la tiroides. El cuerpo no sólo se produce de yodo, por lo que…

El yodo es necesario para la producción de hormonas de la tiroides. El cuerpo no sólo se produce de yodo, por lo que se convierte en parte fundamental de su dieta.

El yodo es necesario para la producción de hormonas de la tiroides. El cuerpo no sólo se produce de yodo, por lo que...El yodo se encuentra en diversos alimentos. Si usted no tiene suficiente en su cuerpo, no puede crear una cantidad suficiente de hormonas tiroideas. Por lo tanto, la d eficiencia de yodo puede conducir a la inflamación de la glándula tiroides (bocio), el hipotiroidismo y el retraso mental en los bebés y los niños cuyas madres tenían deficiencia de yodo durante el embarazo.

Yodo a través de la dieta

El yodo existe naturalmente en el suelo y en el agua de mar. El contenido de Yodo a través de la dietayodo en los alimentos varía según la región. Una buena fuente dietética de la ingesta de yodo es a través de la sal de mesa (a menos que haya sido indicado por su médico para limitar la cantidad de sal en su dieta). También hay alimentos con un alto contenido, tales como los productos lácteos, mariscos, carne, algunos ya están en el pan y los huevos. Por último, siempre con el consentimiento de su médico, usted puede tomar una multivitamina con yodo en los ingredientes.

La parte superior de los alimentos con yodo – Lista:

  • Queso
  • La leche de vaca
  • Los huevos
  • Yogur
  • Helado
  • Multivitaminas con yodo en sus ingredientes
  • La sal de mesa yodada
  • Peces de agua salada
  • Las algas del mar
  • Mariscos
  • La leche de soja
  • Salsa de soja

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