¿Los suplementos son seguros y funcionan?

¿Los suplementos son seguros y funcionan?La historia de un hombre que terminó necesitando un trasplante de hígado después de tomar cápsulas de té verde ha traído el tema de los suplementos dietéticos de nuevo en las noticias. ¿Cuáles son algunos de los peligros de los suplementos y Cuáles son los beneficios para la salud?

Cuando Jim McCants empezó a tomar pastillas de té verde esperaba que le pusiera una inyección en el brazo a su salud hutcheson.org.

En su lugar, parece que las píldoras causaron daños tan graves en su hígado que requirió un trasplante urgente.

Los expertos señalan que experiencias como la del Sr. McCants, son “extremadamente inusuales”.

En el Reino Unido, los suplementos están sujetos a la normativa de la UE sobre su seguridad y las declaraciones de propiedades saludables que los fabricantes hacen sobre los productos.

Los suplementos aprobados comprados a empresas de renombre casi siempre van a ser seguros, siempre y cuando se sigan las instrucciones del fabricante, dicen los médicos.

Pero es erróneo suponer que los suplementos alimenticios no tienen a veces el diferencias de ser dañinos, dice el Dr. Wayne Carter, de la Universidad de Nottingham.

Si usted toma suplementos en cantidades por encima de los niveles recomendados, hay riesgos.

Mientras que en muchos casos los niveles de exceso de un suplemento se excreta, existe la posibilidad de que sea tóxico, especialmente para el hígado que desintoxica las sustancias que consumimos.

“Creo que a veces la idea que la gente toma en cuenta es ‘esto es bueno para mí, por lo tanto si tomo más, será aún mejor'”, dice el Dr. Carter.

“Esto no es sin riesgo.”

También existe un peligro diferencias en tomar indiscriminadamente muchos suplementos al mismo tiempo, dice el Dr. Carter.

A veces pueden interactuar entre sí – es decir, un suplemento puede fortalecer los efectos de otro -, mientras que en otros casos pueden contener uno o más de los mismos nutrientes, lo que potencialmente lleva a niveles excesivos.

Algunos de nosotros podemos ser menos capaces de metabolizar efectivamente ciertas sustancias, lo que también puede influir en cómo nos afectan.

“La advertencia con tomar un suplemento es que podría ser seguro en una amplia población, pero no en todos”, añade el Dr. Carter.

Pero si estos son algunos de los riesgos potenciales, ¿Cuáles son los beneficios para la salud?

Suplementos para la salud infantil

Suplementos para la salud infantilHay algunos suplementos que son ampliamente reconocidos por los expertos como beneficiosos para toda la población.

El NHS recomienda que las mujeres que están pensando en tener un bebé deben tener un suplemento de ácido fólico, al igual que cualquier mujer embarazada hasta la semana 12 de su embarazo, para evitar defectos congénitos comunes en los bebés.

El gobierno dijo esta semana que iba a consultar sobre la adición de ácido fólico a la harina, después de repetidos llamamientos para el traslado de los expertos.

Los suplementos de vitamina D también se recomiendan en bebés, niños de edades comprendidas entre uno y cuatro años y personas que no suelen exponerse al sol.

Esto incluye a aquellos que son frágiles o holgazanes o que por lo general usan ropa que cubre la mayor parte de su piel cuando están al aire libre.

Se aconseja al resto de la población que considere la posibilidad de tomar un suplemento de Vitamina D.

La falta de vitamina D, que principalmente obtenemos del sol, puede llevar a deformidades óseas como el raquitismo en los niños, y dolor óseo causado por una afección llamada osteomalacia en los adultos.

El Dr. Benjamin Jacobs, un pediatra en el Royal National Orthopaedic Hospital, dijo: “hace cien años la mayoría de los niños en Londres tenían raquitismo. Esto fue realizando abolido por la práctica de dar a los niños un suplemento vitamínico.”

Una inyección de vitamina K también se ofrece a los bebés dentro de las primeras 24 horas de su vida para prevenir un trastorno sanguíneo raro pero grave.

“La ciencia en constante evolución”

El Dr. Jacobs dijo que los suplementos también son importantes para las personas con dietas restringidas o alergias.

Por ejemplo, el NHS dice que los veganos podrían necesitar un suplemento de vitamina B12, porque sólo se encuentra de forma natural en los alimentos de origen animal.

"La ciencia en constante evolución"Sin embargo, en muchos otros suplementos la evidencia de que hay un beneficio para la mayoría de las personas es menos clara.

Por ejemplo, el NHS dice que la mayoría de las personas no necesitan tomar otros suplementos vitamínicos y pueden obtener todas las vitaminas y minerales que necesitan, aparte de la vitamina D, de una dieta balanceada.

Los beneficios de las píldoras de aceite de pescado, un suplemento vinculado a una amplia gama de supuestos beneficios, de la mejora de la salud del corazón a la potencia cerebral impulsado, también no son concluyentes

Una revisión reciente de los ensayos científicos encontró la evidencia de que la declaración de píldoras de aceite de pescado el corazón era débil en el mejor.

Sam Jennings, director de Berry Ottaway & Associates Ltd, una consultoría que trabaja con fabricantes de suplementos, dijo que la nutrición era una “ciencia en constante evolución, siempre hay nuevos datos emergentes”.

Agregó: “lo que ha quedado claro es que con los suplementos los beneficios no siempre van a ser obvios en todas las personas, porque va a depender de la propia composición de ese individuo en cuanto a si va a recibir beneficios de tener un nutriente extra de algún tipo.”

El Dr. Carter dijo que su propio Consejo sería que la gente mirara qué tipo de evidencia científica había en apoyo de un suplemento particular antes de tomarlo y comprobar si hay alguna advertencia.